lunes, 23 de septiembre de 2019

Tareas de expresión escrita: Kidblog


Cada semana o cada diez días, aproximadamente, os propondré una tarea de expresión escrita. En lugar de escribir vuestros textos en un cuaderno de redacciones, este año publicaréis vuestros textos en un blog.


Para ello emplearemos la plataforma Kidblog, que os enseñaré a usar en una clase de esta semana que tendrá lugar en el aula de informática. Se trata de una plataforma de creación de blogs muy sencilla que es ideal para uso educativo porque preserva vuestra privacidad y ni siquiera requiere que tengáis un correo electrónico.




Este es el link al que tendréis que acceder cada vez que tengáis que escribir un texto (sería ideal que guardaseis esta dirección entre los favoritos de vuestro navegador):




A continuación, pincháis en LOG IN, buscáis vuestro nombre en el desplegable que se abre y ya podéis escribir vuestro nuevo texto (NEW POST). Para que Kidblog funcione adecuadamente es aconsejable que escribáis desde un PC (no desde una Tablet) y que utilicéis siempre el mismo navegador.

En cualquier caso, si tenéis algún problema con la plataforma, siempre os permitiré traer vuestro texto en un pendrive y os ayudaré a subirlo al blog desde cualquier ordenador de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario